Los excursionistas aficionados a la micología tienen una nueva cita en su calendario pues el ayuntamiento de Cheste, en colaboración con Somival, organizará mañana sábado 16 de diciembre la primera Jornada Micológica Cheste 2017. Durante el día se ha programado una charla explicativa sobre hongos, actividades de busca de setas y una comida en el campo.

La ruta comenzará en la plaza Segunda República de Cheste a las 10:00 horas con dirección al paraje natural de 'La Carcama'. Al llegar al albergue de dicha zona se hará una explicación de las posibles especies de hongos que se pueden encontrar y los participantes dispondrán de tiempo libre para caminar y buscar setas.

A las 13:00 horas los excursionistas se reunirán de nuevo en el albergue del paraje natural de 'La Carcama' para exponer las especies encontradas y comentar curiosidades, usos, peligros...

Por último, se ha programado una comida campestre en este mismo punto, a las 14:30 horas, donde los excursionistas podrán disfrutar del paisaje en el área recreativa, que dispone de mesas. Los participantes de la ruta micológica tendrán que llevar comida y bebida.

Esta excursión es una oportunidad suculenta para conocer Cheste, un municipio que se encuentra a 29 km de València, y donde predominan las áreas de matorral sobre las forestales, siendo estas muchas veces fruto de reforestaciones. Sin embargo, también pueden encontrarse áreas de vegetación en estado 'original' en las zonas de relieve más abrupto, al oeste de la comarca ( El Fresnal, El Queixal, Tabarla), con especies de Arce, Quejigo, Fresno, Boj, y Olmos. En los ríos de curso permanente, como el Buñol, Mijares y Magro, se pueden desarrollar bosques ribereños, concretamente saucedas, olmedas y choperas.