Las buenas intenciones del Consell respecto a la fiscalización de las emisiones de Cemex y el compromiso de la realización de un estudio sobre la incidencia del cáncer en nuestra comarca son calificadas como «noticias muy positivas» por parte de la alcaldesa de Macastre, María José Casero, «aunque insuficientes porque deben ir acompañadas de acciones concretas».

?Como se afirma desde la alcaldía, la corporación municipal es consciente de que ha llegado el momento de realizar una profunda reflexión sobre este asunto, «pues la situación comienza a ser muy preocupante».

?«Hace años, la comarca entera, y muy especialmente los vecinos de Buñol, se movilizaron para evitar la instalación de una incineradora de residuos en la citada localidad. Hoy se está incinerando en Buñol y todos los ayuntamientos de La Hoya, indistintamente del color político, nos hemos unido para evitar esta práctica en la cementera. Este hecho debe ser tenido en cuenta por la Generalitat a la hora de hacer un análisis del impacto en la salud como consecuencia de la contaminación en la comarca. Más allá de las mediciones que se nos aporten, los políticos estamos para preservar la calidad de vida de nuestros ciudadanos», afirma Casero.