Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Pedralba aboga por una variante sur «menos agresiva»

Serigó reclama que los técnicos vuelvan a estudiar el proyecto para satisfacer las demandas de Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Pedralba sigue sin ver una alternativa real a la variante sur para evitar el paso del tráfico pesado por el casco urbano del municipio que ha desechado la Conselleria de Medio Ambiente por su posible impacto sobre el Parc Natural del Túria. Por eso su alcalde, Roberto Serigó (PP), reclamó ayer que «los técnicos vuelvan a sentarse y le den cariño a la variante sur para mejorarla y que sea menos agresiva con el parque natural, y que así satisfaga a Medio Ambiente».

Serigó respondía así a las declaraciones emitidas por la consellera, Elena Cebrián, en las que aseguraba que la variante sur estaba descartada y se buscaban otras alternativas que discurrieran por otros trazados alternativos. Ante ello, el alcalde pedralbino se mostró pesimista al entender que el resto de posibilidades son excesivamente caras para que la Diputaicón de València pueda hacerse cargo de ellas. «La variante sur tiene un presupuesto de 3,5 millones y las otras alternativas que se barajaban van desde los 14 hasta los 17 millones», reveló Serigó. Por eso, reclamó que se retome la variante sur y se modifique lo necesario, «aunque cueste algo más de dinero», para que cumpla con las condiciones exigidas por la Conselleria de Medio Ambiente y pueda ejecutarse.

La variante sur de Pedralba fue aprobada por los técnicos de la diputación con el objetivo de evitar el paso constante de tráfico pesado por el casco urbano. Hace dos años, en 2016, el Consell aprobó la expropiación forzosa de los terrenos para iniciar las obras. Sin embargo, ese mismo día Medio Ambiente la paralizó por posibles afecciones al Parc Natural del Túria, cuyo Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) estaba siendo revisado. Y en ese mismo estado, suspendida, continúa a día de hoy.

Compartir el artículo

stats