04 de marzo de 2018
04.03.2018
Operación

Reconstruyen la boca a un perro abandonado

Lucky ha sido intervenido en el Hospital Veterinario Valencia Sur de Silla y podrá volver a ingerir alimentos

04.03.2018 | 04:15
Lucky antes de ser intervenido en Silla.

El can fue abandonado y rescatado posteriormente por la protectora de Pilar de la Horadada (Alicante) ADAM, que se ha encargado de su cuidado desde su rescate. ADAM llevó a Lucky al Hospital Veterinario que el Grupo San Antón tiene en Guardamar del Segura, donde, además del diagnóstico, recibió la recomendación por parte del centro hospitalario de poner el caso en manos del mayor experto mundial en reparación de labio leporino, el especialista en cirugía maxilofacial y odontología veterinaria y director del Hospital Veterinario Valencia Sur, Jorge Llinás.

Lucky llegó con una infección crónica en la boca, como consecuencia de no poder comer bien. Esa malformación le ha provocado la pérdida de dientes y de parte del tejido blando de la encía, que a su vez ha causado un retraimiento del labio.

La intervención, realizada el pasado miércoles, fue todo un éxito. Un día después el animal ya empezó a ingerir líquidos y, pasó a una dieta blanda a las 24 horas. Sin embargo deberá permanecer hospitalizado para completar el tratamiento de la leishmaniosis y, si todo va bien y se recupera con normalidad, en una semana o 10 días podrá volver a casa con la familia adoptiva que le buscará la protectora ADAM.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine