El Ayuntamiento de Aspe y Global Omnium inauguran hoy, en el Día Mundial del Agua, la exposición "Aspe, hechos de agua" en el Museo Histórico de Aspe.

"Aspe, hechos de agua" es una exposición patrocinada por Global Omnium, dotada de las últimas tecnologías, que pretende divulgar el rico patrimonio hidráulico de Aspe así como concienciar a la sociedad sobre el uso responsable del agua.

El acto estará presidido por la alcaldesa de Aspe, Mª José Villa Garis, la concejala de Cultura, Myriam Molina Navarro y el consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García Comín, junto a las numerosas personas que han participado en este proyecto.

Esta exposición es un recorrido histórico por la historia de Aspe y por la gestión del agua como elemento clave para su crecimiento y desarrollo.

La muestra alberga un importante fondo documental con cerca de 700 fotografías y más de 400 informaciones de Aspe aparecidas en 50 cabeceras diferentes desde 1847, vídeos, entrevistas, pantallas interactivas, noticias de hemeroteca, además de piezas y documentos históricos que forman parte de la colección del Museo Histórico de Aspe y de Global Omnium.

La exposición contará con un espacio total de más de 100 metros cuadrados, repartidos en dos salas de exposiciones, un patio cubierto y el jardín, además del vestíbulo del museo donde el visitante ya podrá comenzar en este apasionante viaje por el ciclo integral del agua.

A través de paneles muy visuales se contará la historia del agua en Aspe relacionando el pasado y el presente. La exposición también contará con audiovisuales que acercan al visitante a la importancia del agua en general, y en Aspe en particular, a través de interesantes entrevistas a personas relacionadas con este medio.

El visitante podrá disfrutar de consejos y curiosidades para conservar el agua, y conocer más de cerca las infraestructuras que desde Global Omniun se ponen a su disposición para hacer llegar este bien tan preciado a sus hogares. También habrá una zona infantil dedicada a los más pequeños y donde podrán aprender jugando y disfrutando.

Durante la duración de la exposición, del 22 de marzo al 5 de junio, se ha planteado un completo calendario de actividades para acercar a la ciudadanía a este medio. Talleres de reciclaje, charlas sobre la importancia del agua o visitas guiadas al patrimonio hidráulico y a las plantas de Global Omniun, son algunas de ellas y que son totalmente gratuitas para el visitante.