Miles de falleros y falleras desfilaron ayer por las calles de las principales localidades de la provincia de València para ofrendar a sus patrones locales. Una de las Ofrendas falleras más multitudinarias fue la de Sagunt. Los falleros del Camp de Morvedre llenaron de colorido el Camí Real - una de las principales arterias del municipio- para entregar miles de ramos de flores a la Virgen de los Desamparados. Otra de las Ofrendas más participativas fue la de Alzira. Cientos de falleros procedentes de las 35 comisiones de la Ribera presentaron sus respetos a la Mare de Déu del Lluch y a Sant Josep. Este año, la localidad estrenó una nueva imagen de la Virgen, de 4,5 metros, obra del artista Bernat Estela.

En Xàtiva, los falleros ofrendaron de manera multitudinaria a la Mare de Déu de la Seu y hoy, participarán en la romería en honor a Sant Josep.

Por otro lado, Torrent vivió ayer una de sus jornadas más emotivas con la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados que al final del desfile lució un manto formado por más de 3.600 ramos. Gandia, por su parte, acogió la Ofrenda a la Mare de Déu dels Desemparats, que finalizó su itinerario en la plaza mayor. Los falleros de la capital de la Safor rendirán hoy homenaje al patrón de las Fallas, Sant Josep,con una procesión.