12 de mayo de 2018
12.05.2018

Un juzgado abre una causa contra Adif por el retraso de una obra en Xeresa

El consistorio denunció que no se ha ejecutado la eliminación de un paso a nivel desde hace casi un año

11.05.2018 | 23:48
Un coche espera en el paso a nivel de Xeresa.

El Ayuntamiento de Xeresa ha logrado un paso más en la batalla que se ha dispuesto a librar contra la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) por la paralización de las obras de eliminación del paso a nivel ubicado en este término municipal desde hace casi un año.

El juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de Madrid ha aceptado a trámite el recurso presentado por el alcalde de Xeresa, Tomàs Ferrandis, contra la entidad dependiente del Ministerio de Fomento por la «inactividad» de la empresa pública «en el impulso y tramitación» del proyecto. Desde el consistorio ya anunciaron que están dispuestos a llegar «donde haga falta» para que Adif agilice los trámites de una obra que se considera crucial para el municipio, en tanto que ese paso a nivel ha costado vidas, como ha recordado en muchas ocasiones el alcalde Ferrandis.

Adif adjudicó las obras a una empresa en julio del 2017. Cuando la entidad pidió licencia de ocupación al departamento de Carreteras para poder iniciar los trabajos se encontró con que este organismo, que paradójicamente depende del mismo Ministerio de Fomento, se lo denegó: uno de los estribos del puente que se construirá para cruzar las vías tocaba apenas unos metros la próxima carretera N-332, que pasa junto a la infraestructura ferroviaria. Ha pasado casi un año y todavía no se han reiniciado los trámites para empezar los trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.