20 de mayo de 2018
20.05.2018

Javier González, primer premio Fotofénix 2017

"El cielo se tiñe de verde" muestra las montañas de Vestrahorn en Islandia

20.05.2018 | 11:49
Javier González, primer premio Fotofénix 2017

En la IX edición del Certamen Internacional de fotografía digital FotoFénix, que organiza la revista cultural de "La Serranía", "La Fénix Troyana", han participado 146 concursantes de cuatro continentes. Un total de 515 fotografías se han presentado en este concurso, procedentes 18 países: Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, España, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Malyasia, México, Países Bajos, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

El ganador y Primer Premio de la IX edición del FotoFénix ha sido el fotógrafo Javier González Jiménez (Barcelona), con la fotografía número 129, titulada "El cielo se tiñe de verde". Y los tres accésit han correspondido a Liak Song Teo (Johor Bahru, Malaysia), Santile Gonzalo (Córdoba, Argentina) y Jorge Candela Calvo (Murcia).

El ganador del premio Fotochelva, VI edición, corresponde a Juan Miguel Muñoz Pastor (Reus, Tarragona), con la fotografía número 256 titulada "Después de la tormenta".

Foto ganadora
La fotografía número 129 "El cielo se tiñe de verde" de Javier González Jiménez (Barcelona) ha obtenido el primer premio en la IX edición del concurso internacional de fotografía digital FotoFénix 2017. La fotografía, captada en noviembre de 2017, mediante una cámara Nikon D7100 y objetivo gran angular 12-24 mm (f4.0), muestra las montañas de Vestrahorn en Islandia. En la imagen se apreciasobre las montañas como "sobrevuela" una aurora boreal, y en primer término se observa la playa de arenas volcánicas de Stokksnes. Para obtener la instantánea Javier González, utilizó una sensibilidad de ISO 1600, exposición de 61 segundos, en 12 mm, e iluminación natural.

Jurados
Tres jurados, según las bases del concurso, han evaluado las 102 fotografías finalistas seleccionadas por la redacción de "La Fénix Troyana"; una fotografía por cada año que tiene de trayectoria la revista social y cultural de "La Serranía", fundada en 1915. El "jurado de redacción" (que disponía del 25% de la nota final) ha estado compuesto por 3 redactores de la revista, en el "jurado de concursantes" (que disponía del 30% de la nota final) han participado 33 competidores en este certamen, y el "jurado artístico", que tuvo a su disposición el 45% de la valoración final.

El jurado artístico estuvo formado por los fotógrafos profesionales, Teresa Mares (estudio "Nina Odeón", www.ninaodeon.com, Chelva), Vicente Martínez (estudio Joyfar, www.joyfar.es, Chelva), Pablo San Juan (www.pablosanjuan.net, Albalat dels Sorells, Valencia), y el profesor y también fotógrafo José María Azkárraga (Instituto Lluís Vives, Valencia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.