La Unión Musical de Godelleta ha ganado el 42 Certamen de Bandas Diputación de Valencia, celebrado este fin de semana en el Palau de la Música y en el que la Sociedad Musical La Paz de Siete Aguas ha recibido el primer premio de la sección segunda y mención de honor de su categoría.

El jurado ha concedido a la banda de Godelleta 360'5 puntos por sus interpretaciones que les han llevado a merecer el primer premio y mención de honor de la Sección Especial, ha informado la corporación provincial en un comunicado.

El certamen, organizado por el Área de Cultura de la Diputació, ha congregado a cerca de 600 músicos de trece bandas concursantes y dos invitadas que han llenado València con su presencia y su música.

En la Sección Especial, reservada a bandas de 110 músicos en el escenario, ha competido únicamente la Unión Musical de Godelleta, que en años anteriores ya obtuvo muy buenos reconocimientos por parte del jurado y del público.

En este 42 certamen, los de Godelleta han actuado bajo la dirección de Juan José Navarro Hernández para interpretar la obra obligada para esta sección, "Lauro" de José Alama Gil ,y la obra de libre elección "La batalla de Rande" de Juan Gonzalo Gómez Deval y, además, han ofrecido el pasodoble "Goya" de Julián Palanca.

Previamente a la actuación de la Unión Musical de Godelleta en la categoría reina, se ha celebrado el concurso de la Sección Segunda, reservada para bandas que no superen los 70 músicos en el escenario, y en la que se ha impuesto la Sociedad Musical La Paz de Siete Aguas, dirigida por Borja Martínez Alegre.

Los de Siete Aguas han interpretado como obra obligada "Pumpkins" de Juan Gonzalo Gómez Deval, mientras que la obra de libre elección ha sido "Poème du feu" de Ida Gotkovsky, y el pasodoble -pieza no puntuable- "La Paz de Siete Aguas", una obra de Manuel Bernal Nieto.

El jurado ha valorado con 331'5 puntos a los de Siete Aguas que los ha llevado a alzarse con un primer premio y mención de honor.

Todas las bandas participantes han recibido una cantidad estipulada por el hecho de participar en el certamen más el premio en metálico que reciben las bandas ganadoras de cada categoría.

En la Sección Segunda la ayuda que concede el Área de Cultura por la participación es 4.000 euros, mientras que el premio para la banda ganadora asciende a otros 2.500 euros.

La ganadora de la Sección Especial, La Unión Musical de Godelleta ha recibido una ayuda de 5.000 euros por su participación y un premio de 2.500 euros por alzarse con el primer puesto de su categoría.

La práctica totalidad de los medios de comunicación valencianos más importantes han recogido la señal en directo generada desde el Palau de la Música para ofrecer el concurso a través de sus diferentes plataformas.