Dos hombres resultaron heridos en la mañana de ayer al estrellarse la avioneta particular en la que viajaban entre las localidades valencianas de Requena y El Rebollar. Al parecer, según fuentes policiales consultadas por Levante-EMV, durante el vuelo, el motor de la aeronave dejó de funcionar, y el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso en un campo de cereal.

Según explicó el propio piloto, que sufrió heridas de poca consideración, se encontraba sobrevolando a poca altura una zona cercana a la pista de aterrizaje del Aeródromo de Requena, pero que encontraba situada al otro lado de la autovía A-3.

Su rapidez de reflejos le llevaron a descartar la posibilidad de intentar sobrepasar la autovía para llegar a la pista de aterrizaje para evitar daños mayores, por lo que optó por realizar un descenso forzoso sin motor en campo abierto. Por suerte, la avioneta no llegó a volcar ni a sufrir daños demasiado «aparatosos».

Tal como explicaron fuentes cercanas al caso, al planear, el ala de la avioneta rozó con el suelo lo que provocó que realizara «un movimiento brusco» pero sin consecuencias graves.

El suceso tuvo lugar sobre las 11.30 horas de la mañana y hasta el lugar de los hechos se desplazaron unidades de la Guardia Civil, Policía Local de Requena, Bomberos, algunos trabajadores del aeródromo, un SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico.

Tras las primeras atenciones sanitarias en la zona donde ocurrió el accidente, los tripulantes fueron trasladados al Hospital de Requena donde se les realizaron diversas pruebas.

El copiloto se llevó la peor parte al sufrir una herida sangrante en la rodilla derecha, con posible fractura, tal como informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias, además de una contusión torácica. Por su parte, el piloto presentaba algunas magulladuras y contusiones que en principio, no revistieron gravedad así como un estado de shock derivado de la situación. No obstante, al cierre de esta edición, ambos permanecían ingresados en observación en el centro hospitalario. Según fuentes policiales, ya se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.