La Conselleria de Medio Ambiente invertirá 1,12 millones de euros para restaurar distintos hábitats de interés comunitario en el Parque Natural de la Puebla de San Miguel, ubicado en el Rincón de Ademuz.

Esta inversión, cuyo 70 % procede de Fondos FEDER y el 30 % de la Generalitat Valenciana, pretende conseguir mejoras medioambientales en algunos entornos del parque natural cuya conservación ha sido declarada como desfavorable e inadecuada. En concreto, las actuaciones se realizarán sobre bosques endémicos de Juniperus spp, más comúnmente conocidos como sabinas, y sobre bosques mediterráneos de tejo (Taxus bacatta).

Precisamente, los bosques de sabinas del Parque Natural de la Puebla de San Miguel son algunos de los conjuntos más singulares de toda la vegetación de la Comunitat Valenciana, con ejemplares que, según la Conselleria de Medio Ambiente, llegan en algunos casos a los 1.500 años de antigüedad. Además, el parque natural cuenta con más de 200 ejemplares arbóreos que han sido incluidos en el Catálogo de Árboles Monumentales y Singulares de la Comunitat Valenciana.