Este sábado, en Chelva, se presentan los ganadores de la IX edición de los premios que patrocina "La Fénix Troyana", revista social y cultural, decana de la Comunitat Valenciana, fundada en 1915.

La Fénix entregará el Primer Premio del IX Certamen Internacional de "Relato Breve Fénix", a Rafael Vera Peinado (Alcalá la Real, Jaén), y el premio finalista para María Rosa Boyer Muñoz (Valencia).

Además de los premios de la IX edición del Concurso Internacional de fotografía digital "FotoFénix", que corresponden como Primer Premio a Francisco Javier González Jiménez (Barcelona), y como accésits a Liak Song Teo (Johor Bahru, Malaysia), Santile Gonzalo (Córdoba, Argentina), y Jorge Candela Calvo (Murcia). El premio de la VI edición "FotoChelva", que recompensa la mejor imagen obtenida sobre el municipio de Chelva, ha correspondido a Juan Miguel Muñoz Pastor (Reus, Tarragona).

Y, por último, se entregará el Premio Fénix 2017 (IX edición), que reconoce, en personas o instituciones, el trabajo realizado por el bien de la comunidad, comarca, o municipio, y este año rendirá homenaje para el Centro Excursionista de Chelva, premiado por su conservación del medio ambiente y promoción del senderismo en la comarca de "La Serranía", y también para el Chelva Fútbol Sala, premiado por su promoción del deporte e integración de la infancia y la juventud en la comarca de "La Serranía".