El mercado artesanal y ecológico del Arrabal Cultural de Chelva se celebrará durante los días 16 y 17 de junio de 2018, en la Plaza y calle del Arrabal de esta población valenciana. Al mediodía del sábado 16 será el anuncio del Mercado de la Plaza Mayor, a cargo de la compañía Trovalleros. A las 17 horas, apertura del Mercado del Rabal, un mercado ecológico y artesano, que incluye degustaciones, animación, talleres de cerámica, esparto, nudos, tatuajes... y juegos infantiles. Poco después, a las 19 horas, se inaugura en la Ermita de Santa Cruz, la exposición Oficios Tradicionales de la Serranía que organiza el Museo Municipal Arqueológico de Chiva. Luego se presenta el libro La memoria de tu nombre, de Amadeo Laborda; y se programa un concierto de Reina Roja, a partir de las 23,30 horas, en la plaza de la Santa Cruz.

El domingo 17 continúan las actividades con el Mercado del Rabal (11 horas), y también a la misma hora el arqueólogo municipal Juan José Ruiz, inicia una visita guiada por el barrio mudéjar-morisco. Luego habrá un cuentacuentos a cargo de Julián Despaigne y un concierto de Guitarra y Poesía, de Javier Moya.

Por la tarde, a las 18,30 horas, arranca el pasacalles Batuchelva; y a las 19,30 horas, el 9º Concurso de Tortos y Tortas. La clausura de la feria será a las 22 horas.