08 de junio de 2018
08.06.2018
Obras Públicas

La diputación inicia la compra de terrenos para mejorar la carretera entre Yátova y Macastre

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,2 millones

08.06.2018 | 11:17
Carretera entre Yátova y Macastre.

La Diputación de València ha iniciado ya el procedimiento de adquisición de los terrenos necesarios para llevar a cabo el acondicionamiento de la carretera CV-429, entre Yátova y Macastre. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, permitirá, tal como ha explicado el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, "mejorar el trazado de la vía, ampliar la anchura de la plataforma y construir un carril ciclopeatonal anexo, para facilitar la circulación de todo tipo de usuarios en condiciones de seguridad".

El proyecto se encuentra en estos momentos en fase de licitación, un trámite que está siendo desarrollado en paralelo a la adquisición de los terrenos de forma que, una vez adquiridos, pueda publicarse para su adjudicación. Seguí ha asegurado que el objetivo del área de Carreteras es que las obras puedan comenzar en el primer trimestre de 2019, dando así cumplimiento al acuerdo alcanzado con los ayuntamientos de Yátova y Macastre.

El alcalde de Yátova, Miguel Tórtola, recordaba que la CV-429 es una carretera de tránsito diario para la mayoría de los vecinos y vecinas, ya que constituye la principal vía de conexión con Macastre y con el resto de la comarca. En este sentido, Tórtola ha asegurado que el proyecto elaborado por la institución que preside Jorge Rodríguez "da respuesta a todas las reivindicaciones de los últimos años, ya que no sólo se va a ampliar la carretera, lo que mejorará notablemente la seguridad, sino que además nos proporcionará esa vía ciclopeatonal para todas las personas que se desplazan entre ambos municipios a pie o en bicicleta".

Para el desarrollo de la actuación, la Diputación de València necesita ocupar un total de 10.000 metros cuadrados en los términos de Yátova y Macastre, a lo largo del tramo comprendido entre el kilómetro 0,2 y el kilómetro 3. Esta semana, la institución ha publicado la relación de propietarios de las 69 fincas afectadas, con el objetivo de informarles y que puedan presentar las alegaciones que estimen convenientes, tras lo cual, podrá procederse al levantamiento de actas previas y posterior ocupación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.