09 de junio de 2018
09.06.2018

La UPV estudia la viabilidad de usar agua de la depuradora de Pinedo para abastecer a la Hoya

11.06.2018 | 10:12

Un estudio realizado por investigadores del Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València (IIAMA-UPV ) analiza la viabilidad de reutilizar las aguas residuales regeneradas de la depuradora de Pinedo para solucionar los problemas de déficit hídrico en Cheste, Chiva, Godelleta, Turís y Montserrat, en las comarcas de la Hoya y la Ribera Alta.

El trabajo, liderado por el profesor Juan Marco, surge de la difícil situación hídrica de las cuencas hidrográficas de la Rambla del Poyo y el río Magro que abastecen esas zonas, como consecuencia del aumento de población y la actividad económica en las últimas décadas. Por este motivo, se plantea la alternativa de aportar recursos hídricos procedentes de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Pinedo a los regadíos deficitarios de la Hoya de Buñol-Chiva, para reducir las extracciones del acuífero y conseguir con ello la suficiente holgura en su explotación.

Además, el profesor Juan Marco defiende este estudio en que «la reutilización es uno de los ejes prioritarios de la Comisión Europea en el plan de acción para la economía circular».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.