Aras de los Olmos, en colaboración con la Universitat de València, ha organizado del 27 al 29 de junio la I edición de la Universidad de Verano Ciencia y Desarrollo Rural (UVAO) que pretende subrayar la conexión del campo y de la montaña con el mundo de la inteligencia artificial, de las TIC, el Big Data y la innovación en general.

Experiencias empresariales en entornos rurales, innovación para el turismo de interior, servicios sociales para mayores o economía colaborativa serán algunos de los temas que se tratarán en esta primera edición que se dividirá en seis módulos durante los tres días.

Responsables políticos, profesores universitarios y emprendedores situados en la vanguardia de estos procesos sumergirán a los participantes en la aplicación práctica de esas nuevas tecnologías al servicio del desarrollo rural.

Esta primera edición será de matrícula gratuita y abierta a todo tipo de público, desde estudiantes de bachiller, universitarios, profesionales, técnicos de la administración, profesores, desempleados, jubilados… Todos ellos con un objetivo común: la transferencia del conocimiento.

Las plazas están limitadas a 100 personas, que se irán cubriendo por orden de matriculación. La organización pondrá a disposición de los inscritos autobús gratuito con salida desde València hasta Aras de los Olmos por la mañana y de regreso al finalizar cada jornada por la tarde siempre que haya un mínimo de inscritos que lo soliciten.