14 de junio de 2018
14.06.2018

Más de 200 familias se unen al programa de compostaje de residuos orgánicos en Ayora

El consistorio recoge 38 toneladas desde noviembre y empieza a repartir el abono orgánico a los participantes

14.06.2018 | 04:15

Hasta 200 familias del barrio de Chichiles de Ayora se han unido al proyecto piloto de compostaje y recogida de residuos orgánicos puerta a puerta iniciado por el municipio en el pasado mes de noviembre. Desde entonces la iniciativa ha recogido cerca de 38 toneladas de residuos, con los que ya se ha creado compost o abono orgánico que ha empezado a repartir entre los vecinos que lo desean.

Esta iniciativa, gestionada por el Ayuntamiento de Ayora y el Consorcio de Residuos V-5 con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández de Elche, permite la recogida de los residuos orgánicos de manera separada hogar por hogar para su posterior conversión en compost y su uso agrícola. Asimismo, los usuarios obtienen algunas bonificaciones gracias a la participación en este proyecto de economía circular.
El alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, avanzó que el objetivo del consistorio es extender esta iniciativa a todos los vecinos del municipio durante el próximo mes de septiembre debido a los buenos resultados obtenidos, en los que el porcentaje de residuos impropios recogidos ha sido inferior al 1 %.

Por otra parte, Anaya detalló que el consistorio ya ha empezado a repartir parte del compost obtenido entre los vecinos que lo han solicitado para su uso como abono en jardines, huertos o macetas. En caos de que haya sobrante, anticipó que hablarán con los agricultores de la localidad para que puedan utilizarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.