La imagen procesional de la Virgen de los Desamparados visitó este fin de semana por primera vez Siete Aguas, que conmemora este año el 75 aniversario de la imagen de su patrón, el Santísimo Cristo de los Afligidos.

Se trata de la primera visita que la imagen procesional de la Virgen realiza a la localidad, que recibió a la Mare de Déu con salvas el viernes en la puerta del cuartel de la Guardia Civil, donde tuvo lugar el encuentro con el Cristo de los Afligidos, cuya imagen fue realizada por Vicente Rodilla tras la destrucción de la anterior en la Guerra Civil, destacó el párroco, José Manuel Valero.

Desde allí fue trasladada a la parroquia San Juan Bautista, donde después del acto de bienvenida tuvo lugar una charla sobre el padre Jofré.

El sábado, tras el rezo de laudes en la parroquia, la imagen peregrina fue trasladada al cementerio, donde se rezó un responso por los fallecidos de la localidad. A su regreso al templo parroquial tuvo lugar un ´besamedalla` y el ofrecimiento de los niños y las personas mayores a la Virgen. Por la tarde, la imagen recorrió en procesión las calles de la localidad, que engalanó sus balcones para esta visita.

Al final de la procesión la soprano Marina Monzó cantó el Ave María y el Himne de la Coronació. Asimismo, por la noche la parroquia acogió una vigilia de oración.

Igualmente, ayer, domingo, la imagen procesional de la Virgen ha participado en el Rosario de la Aurora por las calles de la localidad y a las 11 horas la plaza de la Constitución acogerá la celebración de una misa de campaña presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros. Antes de la celebración se realizó una ofrenda de alimentos, que irán destinados a las personas que acuden a la Cáritas parroquial, según indicó el párroco.