La Diputación de València ha aprobado la inversión de 58.692 euros para evitar que se produzcan desprendimientos en la ladera norte que se encuentra junto al casco urbano de Ademuz.

Los efectos de la erosión han provocado en varias ocasiones en los últimos años la caída de cascotes procedentes de la montaña sobre algunas de las viviendas de Ademuz. Ante ello, la diputación ha aprobado la redacción del proyecto de «Minimización de riesgos geológicos en la ladera norte de Ademuz», que contará con un presupuesto de 58.692,43 euros para desarrollar las tareas oportunas que eviten que se produzcan estos desprendimientos.

El alcalde de la localidad, Ángel Andrés, explicó a este diario que la caída de estos cascotes se debe a «causas naturales» y que este municipio del Rincón requiere de actuaciones que reduzcan el riesgo de estos desprendimientos «por motivos de seguridad» para los vecinos.

Según resumió Andrés, los trabajos planteados tienen como base la sujeción de las piedras de la ladera. Con este proyecto, el consistorio espera poner fin a los problemas sufridos por los desprendimientos de la ladera norte del municipio, que suelen acentuarse tras períodos lluviosos.