La XV Bienal de Música de Buñol comenzará hoy sábado con un espectáculo callejero que dará el pistoletazo de salida a tres semanas de actuaciones, bailes, talleres, teatro, cursos y otras actividades que tendrán sus momentos más álgidos en los conciertos del cantautor Jorge Drexler y A Tres Bandes.

A las 20 horas LaDinamo ofrecerá un espectáculo callejero en el que la música irá sobre ruedas. Concretamente, los artistas tocarán sobre bicicletas en un concierto itinerante por las calles de Buñol que se convertirá en el arranque del festival.

A partir de ahí se sucederán los distintos actos durante tres semanas, hasta el 21 de julio. Un día antes, el 20, actuará el cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler, ganador de un Oscar en 2005.

Antes, el 7 de julio las bandas La Unió Musical de Llíria, L'Ateneu Musical de Cullora y L'Artística de Buñol ofrecerán el concierto A Tres Bandes.

Otras dos agrupaciones de la localidad, la Banda Juvenil de la Sociedad Musical La Artística y la Banda del Centro Instructivo Musical La Armónica actuarán el 19 y el 21 de julio, respectivamente, y pondrán el broche a todos los actos.