Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras

Adiós a la «cuneta asesina» entre Muro y Bocairent

Infraestructuras reduce la profundidad de la peligrosa zanja junto a la carretera, que ha ocasionado más de un accidente

Dos operarios transitan por la carretera con la cuneta ya rebajada. A la derecha, uno de los tramos en los que todavía se aprecia la profundidad de la zanja. juani ruz

La conocida como «cuneta asesina» tiene los días contados en la carretera que une Muro y Bocairent. La Conselleria de Infraestructuras está reduciendo la profundidad de esta peligrosa zanja habilitada en su momento para la evacuación de aguas pluviales, que ha ocasionado más de un accidente de tráfico. La actuación forma parte de un plan que está afectando al conjunto de viales comarcales de la zona de El Comtat.

La mayor parte de las carreteras comarcales de El Comtat contaba con unas cunetas de casi un metro de profundidad, que se habían convertido en una auténtica trampa por su cercanía con la calzada por la que transitan los vehículos. De hecho, cualquier descuido de los conductores podía tener consecuencias negativas y provocar accidentes, como así ha ocurrido en más de una ocasión con coches incluso volcados tras introducir alguna de sus ruedas en esta zanja.

Hace justo un año, y ante la evidencia de la peligrosidad de estas cunetas, la Conselleria de Infraestructuras inició un plan para reducir su profundidad. Los trabajos se han estado desarrollando principalmete en las imediaciones de Cocentaina, la Vall de Seta y Benilloba, y ahora le ha tocado el turno a uno de los viales en que el riesgo era mayor, como así lo demuestran los diferentes incidentes registrados.

Un buen número de operarios trabajan de forma intensa desde la semana pasada en la carretera que une Muro con Bocairent a través de Agres y Alfafara. La actuación de está desarrollando con la intervención de maquinaria pesada, en lo que respecta a máquinas excavadoras, volquetes y hormigoneras. El tráfico, además, está siendo regulado en varios puntos con semáforos móviles.

Cabe reseñar que este tipo de trabajos no han afectado tan sólo a la zona de El Comtat, sino que también se han llevado a cabo en otros lugares de la provincia como es el caso de carreteras de San Vicente del Raspeig o Agost, entre otras.

Compartir el artículo

stats