Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de València y para erradicar los puntos de venta de droga al menudeo, la Guardia Civil ha desmantelado, en sendas operaciones, un hivernadero ilegal para el cultivo de 1.200 plantas de marihuana y ha desarticulado un punto de venta de droga al menudeo cercano a un centro escolar en Sueca.

Dentro de la operación Greencolla, los agentes de la Guardia Civil de Chiva, detuvieron a 3 varones -todos de origen búlgaro- y de edades comprendidas entre los 47 y 52 años por su implicación en los delitos contra la salud publica (cultivo y elaboración de cannabis), y defraudación de fluido eléctrico.

En el registro practicado por los agentes encargados del operativo se han incautado de 1.200 plantas de marihuana, además de las instalaciones para cultivo existente en el domicilio, destacando 70 transformadores de luz y 57 focos de luz, además de 1420 euros en efectivo.

Por otro lado en el marco de la operación Criss-Cross realizada por la Guardia Civil de Sueca se pudo detener tras una minuciosa investigación desde febrero de este año a un varón de 58 años y de nacionalidad española por un delito contra la salud publica (trafico de drogas).

Presuntamente el detenido suministraba droga a menores de edad desde su domicilio cercano a un centro escolar de Sueca. Los menores llamaban a la puerta del domicilio del detenido para que este les vendiera la droga.