La Guardia Civil investiga a un hombre de 59 años y nacionalidad española por simular ser víctima de un hurto en su vehículo cuando se disponía a ingresar la recaudación de la gasolinera donde trabajaba en un municipio de la comarca de los Serranos.

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios establecidos para prevenir y evitar la comisión de delitos relacionados con la estafa y simulación de delito en la provincia de València.

La Benemérita tuvo conocimiento de los hechos, mediante una denuncia del propio investigado, indicando que había sufrido un hurto de dinero en su vehículo.

Inmediatamente se inició la operación Surti-Dor por parte de la Guardia Civil de Chelva, encaminado a esclarecer los hechos denunciados por esta persona. Fruto de las gestiones realizadas los responsables de la investigación pudieron comprobar que esta persona supuestamente simuló ser víctima de un hurto en su vehiculo de camino a ingresar mas de 2.000 euros de la recaudación. Las diligencias han pasado al Juzgado de Instrucción nº 6 de Lliria. Las autoridades advierten de las consecuencias en las que puede incurrir el denunciante si se demuestra que los hechos denunciados son falsos ya que estaríamos ante un posible delito.