El Ayuntamiento de Xàbia ha asumido, a través de la empresa pública Amjasa, el coste de las facturas del agua del Centro de Día de la villa. Un coste que no se girará pero que a cambio las instalaciones deberán acoger a personas sin recursos o necesitadas si así lo requiere la concejalía de Servicios Sociales.

Gestionado por una congregación religiosa, el centro de día es un espacio que permite a las familias una libertad, pues posibilita que durante unas horas las personas con alguna necesidad se queden en este espacio y den un respiro a sus familiares.

El centro por diversas causas no ha pagado las facturas del agua, algo que sucedía desde hace años. Pero no ha sido hasta ahora cuando el Ayuntamiento ha encontrado una solución buena para ambas partes.

Solo del año pasado el centro debía unos 2.000 euros en concepto de agua.

Así, tras la firma de un acuerdo entre el centro y Amjasa ésta se compromete a no girar recibos y el centro a cambio reservará plazas para las personas sin recursos.

Según expuso la concejala de Servicios Sociales, Pepa Gisbert, estas plazas pueden ser ocupadas por personas mayores o por aquellas que están esperando la ayuda para la dependencia .

Con este acuerdo Amjasa refuerza su vocación social en la villa, que incluye ayudas clubes y asociaciones así como medidas para ayudar a las personas en situación de pobreza energética.