Agente de la Policía Local de Elda han detenido a un joven de 19 años acusado de un presunto delito de omisión de socorro por supuestamente darse a la fuga, incluso en sentido contrario, después de atropellar en un paso de peatones a un hombre de edad avanzadas al que causó graves heridas en las piernas y la cabeza.

El joven, que tan sólo tiene 4 meses el carnet de conducir, pudo ser identificado, localizado y finalmente detenido, a pesar de que en un primer momento tanto su madre, propietaria del vehículo, como él declararon que les habían robado el coche e incluso la progenitora se autoinculpó y dijo que conducía ella.

Según un comunicado policial, los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las diez de noche en un paso de peatones en el cruce de las calles Francisco de Quevedo con calle Quijote cuando al parecer, según testigos presenciales, el conductor de un vehículo de la marca BMW circulaba muy rápido e impactó contra un peatón que cruzaba la calle.

El hombre herido, una persona mayor con discapacidad psíquica, tuvo que ser trasladado al hospital con un fuerte impacto en las piernas y sobre todo en la cabeza, por donde sangraba abundantemente.

El vehículo se dio a la fuga e incluso circuló en sentido contrario. Varios testigos declararon que pudieron ver el coche e incluso un joven lo siguió con su propio vehículo y otros lo vieron estacionarlas unos minutos después del atropello, junto al colegio Miguel Hernández y lo pudieron identificar.

Tras ser localizados los propietarios del vehículo, tanto la madre del detenido, como el presunto autor de los hechos declararon en un primer momento que le habían robado el coche, incluso la progenitora se presentó el sábado por la mañana en comisaría para autoinculparse y decir que conducía ella.

Tras reconstruir el accidente, tomar declaración a los testigos y al atropellado y demás diligencias de investigación, los agentes determinaron que presuntamente el vehículo lo conducía el hijo, que fue detenido acusado de un delito de omisión del socorro y tras tomarle declaración e informarle de los hechos que se le imputan, quedó en libertad.