El Valle de Ayora-Cofrentes dispondrá el próximo curso de una nueva Escuela Comarcal de Música. Así lo ha comunicado la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), principal impulsora de este proyecto que dará formación a alrededor de 90 alumnos y contará con al menos 12 profesores.

Fuentes de la FSMCV informaron de que la iniciativa surgió para dar respuesta a «las series dificultades tanto económicas como estructurales» por las que estaban pasando la Entidad Musical Maestro Serrano de Cofrentes, la Unión Musical de Jalance, la Sociedad Musical La Filarmónica de Jarafuel, la Sociedad Musical y Cultural San Blas de Teresa de Cofrentes y la Unión Musical Santa Ana de Zarra. Así, la federación musical les ofreció asesoramiento y apoyo para la creación e integración de esta escuela comarcal que permitirá continuar formando a sus alumnos y que persista el crecimiento de estas cinco sociedades musicales.

Las asignaturas que se impartirán en el centro serán piano, violonchelo, lenguaje musical, flauta, clarinete, fagot, percusión, trompeta, oboe, coro, solfeo, jardín musical, conjunto instrumental, trompa, trombón y saxo.

«Estamos convencidos de que va a suponer un progreso tanto para nuestras sociedades musicales como para nuestros pueblos. La música en nuestra comarca es una realidad cultural y musical de primer nivel», reivindicó José Francisco Teruel, director de esta nueva escuela musical.