Agentes de la Guardia Civil de Lliría, Servicio Aéreo de helicópteros de Guardia Civil y Servicio Cinológico de Guardia Civil han rescatado a un anciano de 85 años que se encontraba, semiinconsciente y herido, en una zona abrupta de un barranco en el término municipal de Villar del Arzobispo.

Los hechos sucedieron el 28 de julio, sobre las 19.00 horas, cuando la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento de que una persona de edad avanzada y con una enfermedad degenerativa, salió de su domicilio de Villar del Arzobispo a dar una vuelta y transcurridas un par de horas un hijo suyo se puso en contacto con él telefónicamente y el anciano le comunicó que no sabía dónde se encontraba.

Inmediatamente, efectivos de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, Seprona, Servicio Aéreo y Servicio Cinológico se desplazaron hasta la zona aproximada donde podría encontrarse esta persona, para iniciar su búsqueda y auxilio, explica el Instituto Armado a través de un comunicado.

Tras realizar varias batidas, tanto a pie como por aire, se le pudo localizar a las seis en un barranco de difícil acceso, semiinconsciente, con magulladuras, golpes por todo el cuerpo, deshidratado y con dificultad para respirar.

Una vez se comprobó el estado de salud del auxiliado se inició la maniobra de rescate para subirlo con una camilla hasta lo alto del barranco, donde esperaba una ambulancia para ser trasladado al hospital de Lliría.