El jefe de la Policía Local de Siete Aguas ha presentado un contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana contra la decisión del ayuntamiento de esta localidad de la Hoya de degradarlo de su puesto de «oficial jefe» al de «agente» en la última relación de puestos de trabajo aprobada por el pleno en febrero de este año.

El origen del conflicto nace en la aplicación de la Ley de diciembre de 2017 de Coordinación de Policías Locales de la Comunitat Valenciana, según la cual debe desaparecer la escala C-1, en la que se encontraba el jefe de Policía de Siete Aguas. Ante ello, el responsable policial -que tomó posesión de su cargo en 2004- pidió su reubicación en la escala B en tanto en cuanto tiene consolidado su grado personal. Sin embargo, el pleno optó por degradarlo a la escala C como agente.

Ante esta decisión, el afectado presentó un recurso de reposición al ayuntamiento, que fue rechazado. Ahora, el agente -que es funcionario de carrera y delegado sindical de UGT en Siete Aguas desde hace 18 años- ha presentado un contencioso administrativo al TSJ contra el consistorio porque entiende que se han vulnerado sus derechos.