10 de agosto de 2018
10.08.2018

Siete Aguas defiende que no ha bajado ni un euro el sueldo del jefe de policía

09.08.2018 | 21:26

El Ayuntamiento de Siete Aguas se ha defendido ante la presentación de un contencioso administrativo por parte del jefe de su Policía Local por su «degradación» argumentando que le mantiene el mismo sueldo que tenía y no le ha quitado ningún grado. La presentación del recurso se produce después de que en los últimos presupuestos el pleno aprobara «modificar la conceptuación de la plaza que ocupa actualmente» el jefe de policía, pasando «de oficial a agente».

La edila de Hacienda, Teresa Hernández, recordó que el cambio se hizo para «adaptar el municipio a la Ley actual» y que las localidades de menos de 5.000 habitantes no tienen obligación de tener oficial jefe. Asimismo, defendió que el denunciante «tiene la misma retribución» y «no pierde su grado porque nadie se lo puede quitar, con el que puede optar a la escala B de oficial jefe en cualquier municipio de más de 5.000 habitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.