13 de agosto de 2018
13.08.2018

Benagéber homenajea al paleontólogo José Royo Gómez

El ayuntamiento y el Museo de Ciencias Naturales abren hoy una muestra con sus estudios y visitas al municipio

12.08.2018 | 20:48

Benagéber rendirá homenaje a la figura del paleontólogo José Royo Gómez a través de una exposición que ofrecerá un repaso a los estudios y visitas del científico a esta localidad de la comarca de Los Serranos. La muestra, que se inaugurará hoy en el Museo de Benagèber, ha sido organizada por el ayuntamiento y el Museo de Ciencias Naturales de València, según fuentes de Mancomunidad del Alto Turia.

La exposición «José Royo Gómez. Estudios y visitas a Benagéber» llevará hasta el municipio del Alto Turia la labor de este doctor en Ciencias Naturales que dedicó buena parte de su vida a la investigación y docencia de la mineralogía, la geología y la paleontología.

Royo ocupó en 1930 el puesto de Jefe de la Sección Especial de Paleontología del Museo de Ciencias Naturales de Madrid. En 1939 el científico y su familia llegaron a Colombia como exiliados de la Guerra Civil.

José Royo se relaciona con Benagéber en el momento en el que se descubren huesos atribuidos a reptiles mesozoicos en la localidad serrana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.