La Tomatina de Buñol es uno de los eventos festivos de España más conocidos a nivel internacional, y este año ya es más tecnológica que nunca gracias al estreno de su propia app: Tomatina&Go. Este juego de realidad aumentada, creado por Play&go experience, pretende descubrir el potencial turístico y artístico de Buñol a los visitantes a través de divertidas misiones de exploración y juegos interactivos. La aplicación aglutina de esta manera el impulso al turismo con la vertiente más lúdica de las aplicaciones móvil.

Mediante un sistema de geolocalización, los usuarios tendrán que superar diversas pruebas que los llevaran hasta los monumentos y puntos más emblemáticos de Buñol, pero también de la ciudad de València. Además, entre otras misiones, tendrán que lanzar tomatazos y cazar tomates salvajes que van moviéndose por la zona.

Pero no todo va a ser diversión. Esta aplicación móvil supone una inmejorable herramienta para el turista, que encuentra todo lo que necesita al alcance de su mano. En esta app se dan a conocer descripciones de los puntos principales de Buñol, fotografías de los parajes más hermosos, se publicitan eventos en la zona... además de, por supuesto, ofrecer información al visitante para que localice los monumentos de la localidad y sus rincones con más encanto.

Además la frontera entre la realidad y la ficción se difumina, pues a medida que completen las misiones requeridas, los usuarios podrán obtener diferenes regalos en la vida real: camisetas oficiales, llaveros, imanes, tours guiados para visitar el castillo, entradas a la piscina municipal, un vaso de sangría en el recinto de la Asociación de Comerciantes en el Parque Blanco de Buñol... Estas recompensas irán variando a lo largo del año -durante el verano se centran más en la tomatina- por lo que los jugadores siempre tendrán una nueva razón para recorrer el municipio.

Se espera que el juego, que todavía no tiene una fecha definitiva de publicación, esté disponible para las tiendas de todos los sistemas operativos de móvil durante los próximos días.