Después de alguna que otra jornada con largas colas para conseguir las correspondientes entradas, los vecinos de Buñol ya están dispuestos para disfrutar esta noche de su tradicional Mano a Mano entre las bandas de La Artística -popularmente conocida como «Los Feos»- y La Armónica -también llamados «El Litro»-. Las notas empezarán a sonar a las 22.30 horas en un Auditorio de San Luis que se espera que esté abarrotado para la 45ª edición de este singular concierto.

La Artística, bajo la batuta de Henrie Adams, abrirá la noche con El Simposio, una obra que fue encargada por esta sociedad musical al compositor Robert Groslot. Después proseguirá con Traveler de David Maslanka y concluirá su participación con Music for Prague 1968 de Karel Husa.

En la segunda parte del evento, el local José Tello tomará el mando de La Armónica y se convertirá en el primer director al frente de una de las dos bandas sinfónicas en este concierto. Para la ocasión, interpretarán la Sinfonía nº 5 op. 87 de Takashi Yoshimatsu con los arreglos del propio Tello.

«Una pequeña batalla»

La alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, reivindicó el valor de este Mano a Mano, al cual definió como «una pequeña batalla donde todavía se refugia la rivalidad, la pasión, el compromiso, las ganas de darlo todo... en un espacio único como es el auditorio de Buñol». «En muy pocos sitios se puede vivir la música como en el Mano a Mano», señaló con orgullo.