El campanario de la iglesia parroquial de Alcublas recuperará hoy después de una década el toque manual de campanas. Con motivo de las celebraciones hoy en honor a San Agustín, que se adelantan a esta semana en Alcublas respecto a su festividad litúrgica del 28 de agosto, un nuevo grupo de campaneros inicia hoy su andadura «promovido por la Asociación Cultural Las Alcublas y por la propia parroquia», según explicó Vicente Gabarda, miembro de los Campaners de la Catedral de València, impulsora de su creación.

Así, las cuatro campanas del campanario de la parroquia de San Antonio Abad voltearán esta tarde de forma manual, «algo que no ocurre desde hace una década», tiempo en el que «llevan sonando de forma automática», explicó Gabarda. El nuevo grupo, formado por ocho campaneros, ha tomado el nombre «El Cimbanillo», sobrenombre de la campana más pequeña.

Además, Gabarda incidió en que la esfera del reloj del campanario también volverá a funcionar con normalidad, ya que hasta el momento, aunque marca las horas, las manecillas estaban paradas.