La colaboración entre el Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell y el centro internacional Lady Elizabeth, que ahora estrena sus nuevas instalaciones de secundaria, ya ha cristalizado con la creación de un equipo de fútbol conjunto para fomentar la integración.

El equipo estará formado por ambas escuelas municipales, alumnos del colegio internacional así como niños y niñas del CEIP Santa María Magdalena.

Será solo un primer paso que se consolidará con la práctica de otras modalidades deportivas como la natación, el vóley y danza, además del convenio actual que ya tienen para las extraescolares de inglés.

El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell ya avanzó el compromiso de que las instalaciones deportivas del nuevo colegio internacional tuvieran un uso público y estuvieran abiertas a todos los jóvenes de este municipio.

Unas instalaciones que han supuesto una inversión próxima a los 15 millones de euros y que incluyen además un aulario nuevo, así como un auditorio.

El equipo fútbol pretende fomentar la integración, romper barreras, incluso las de género ya que se tratará de una escuela de fútbol mixta que espera convertirse en un referente en alta participación de niñas futbolistas.

El nuevo equipo de futbol pretende que sus jugadores compitan en varias ligas locales y comarcales para distintas categorías según edad y género.

Según explicó el conecjal de Deportes, Manolo Segarra, «el futbol es un deporte que lo practican personas de todas las nacionalidades y culturas».

De hecho, comentó que la nueva escuela será «una excelente oportunidad para fomentar la integración cultural de niños y niñas valencianos con otros de distintas nacionalidades».

Una forma -añadió el edil- de superar también «las barreras de género también se disuelven ya que es una escuela abierta a las categorías femenina».

Las matrículas ya pueden realizarse online y estarán abiertas hasta el 28 de septiembre en la página web del colegio o en la piscina Municipal del Poble Nou de Benitatxell.

La nueva escuela de fútbol celebra la inauguración este miércoles con el Trofeo Darío Felman, en homenaje al ex jugador del Valencia y socio honorario del LES Benitatxell, quién ya ha confirmado su asistencia a este encuentro mítico entre los jugadores del LES Benitatxell y los veteranos «Once corazones» de Mendoza, Argentina. Será a las 20 horas en la zona deportiva de la Font.