12 de septiembre de 2018
12.09.2018

La plataforma cívica denuncia la supresión de trenes regionales en Moixent

11.09.2018 | 23:01

La plataforma ciudadana «Duguem el tren a Moixent» denunció ayer la supresión de varios trenes regionales sin previo aviso en la estación de esta localidad de la Costera durante los últimos fines de semana. El portavoz del colectivo reivindicativo, Óscar Sanchis, manifestó que el recorte de servicios ha dejado «desatendidos» a una treintena de pasajeros que «tuvieron que buscarse la vida para poder llegar a su destino».

Según señalan desde la Plataforma, las cancelaciones en la línea Albacete-València se repiten los domingos, cuando más se utiliza el transporte ferroviario en Moixent. La entidad ha reprochado a Renfe la «falta de información» a los vecinos pese a «dejarlos tirados». Además de insistir en el restablecimiento del servicio de cercanías entre Moixent y l'Alcúdia de Crespins, interrumpido desde 2009 por las obras del AVE, la Plataforma ha reivindicado un punto de información del que ahora mismo carece la estación.

Desde Renfe, sin embargo, negaron ayer a este diario que las incidencias denunciadas en la línea estén siendo frecuentes. Fuentes de la operadora ferroviaria atribuyeron las cancelaciones a la «confluencia de varias circunstancias», remarcando la «puntualidad» del problema. Fue una avería en la catenaria entre Benetússer y Silla la semana pasada, que afectó a «algún tren», pero desde Renfe rechazaron que se trate de una incidencia recurrente. Las mismas fuentes indicaron que se han producido algunas supresiones puntuales por bajas temporales de los maquinistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.