La Junta de Gobierno Local ha acordado iniciar y aprobar el expediente de contratación de las obras del CEIP La Xara, por procedimiento abierto y un único criterio de adjudicación, con un presupuesto de licitación de 3,27 millones de euros.

Así lo anunció ayer el equipo de gobierno, días después del comienzo del curso escolar y con la incertidumbre en la localidad al respecto, como así recogió Levante-EMV en su edición del martes.

Se inicia por tanto la cuenta atrás para que la Xara cuente por fin con un centro educativo nuevo con todas las comodidades y exigencias que deben tener los colegios. El de la Xara es el único colegio completamente de barracones que hay en la Marina Alta.

Las canalizaciones en Xaló

Por otra parte, en Xaló llevan años esperando también una reforma integral de su colegio. Unos trabajos que no se iniciaron porque la Generalitat exigió la conexión de la parcela donde está el centro al alcantarillado.

El ayuntamiento ha anunciado la contratación de esta obra fundamental para que, una vez finalizada, el colegio reciba un impulso definitivo. El coste será de más de 80.000 euros.