Compromís ha elevado una pregunta al Ministerio de Fomento con el fin de conocer la situación en la que se encuentra el proyecto del Tren de la Costa que permitirá conectar Gandia con Dénia con una línea ferroviaria, así como con Alicante en un trazado paralelo a la autopista.

Un proyecto que debía iniciarse este año con los trabajos de desdoblamiento de la vía entre Cullera y Gandia y que contaba con 123 millones de euros en los presupuestos del ministerio que ahora dirige el valenciano José Luis Abalos.

Por este motivo, los senadores de Compromís, Carles Mulet y Jordi Navarrete han presentado una pregunta al ministerio para que exponga la situación en la que se encuentra «la tramitación del Tren de la Costa», así como las previsiones que hay al respecto. Una tramitación que a juicio de los dos senadores sigue a día de hoy «bloqueada».

Pero desde la formación nacionalista también trasladan al Gobierno de la petición aprobada en el pleno de Pedreguer de instar a la concesionaria de la autopista a incluir el topónimo del municipio en sus carteles informativos. Según Mulet no entienden que se pongan «trabas a la adecuación de la señalización de accesos».