Un grupo de ultras ha intentado reventar esta tarde los actos programados en el Aplec del Túria, que durante todo este fin de semana se celebra en Bétera. Según fuentes de la organización, alrededor de 80 personas se han concentrado en el parque del Jonqueral de la localidad con la intención de "interrumpir los actos del festival" -que en esos instantes celebraba una cabalgata y una feria artesanal- con cánticos e insultos hacia los asistentes.

"Catalanistas", "perros" o "cerdos" son algunos de los insultos que este grupo ha proferido a los visitantes, entre los cuales se encontraban niños. A última hora, uno de los manifestantes ha propinado un huevo a una asistente. Entre los miembros del grupo de ultras se encontraba José Luis Roberto, dirigente de España 2000, y Vicent Estruch 'El Alfarrasí', líder de los Yomus e imputado por agresiones contra participantes en la manifestación del 9 d'Octubre en València.

Una decena de agentes de la Guardia Civil ha acordonado la zona para intentar garantizar la seguridad de los asistentes al Aplec del Túria.

Una concentración "legal"

Pese al estupor de los asistentes al festival, la concentración de ultras era legal, ya que contaba con el permiso de la Delegación de Gobierno, según fuentes del colectivo. El grupo pidió el permiso con la "promesa" de que la concentración fuera pacífica, por lo que Delegación de Gobierno no vio inconveniente en permitirla.