Efectivos de bomberos trabajaban ayer viernes por la tarde en la extinción de un incendio en el ecoparque de Benissa, en una zona ubicada a unos 100 metros de una protectora de animales, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos.

Las llamas se iniciaron sobre las 16.30 horas en un punto del ecoparque cercano a un área de pinada. Hasta la zona del fuego se desplazó inicialmente una autobomba rural pesada del parque de bomberos de Benissa y después dos vehículos de Dénia junto a una unidad de bomberos forestales.

Ante la evolución del incendio, los cuatro medios aéreos que tiene asignados el consorcio alicantino se sumaron más tarde a las tareas de extinción, aunque sobre las ocho de la tarde se retiraon por la falta de visibilidad.

A última hora, en el dispositivo permanecía la brigada helitransportada de Mutxamel. El fuego seguía activo por la noche, por lo que los efectivos se centraban en proteger el entorno de la protectora para que no afecte a los 60 animales que hay en el interior. De hecho, ese se convirtió en uno de los principales objetivos de los bomberos, una vez en las instalaciones del ecoparque ya no había peligro alguno para ningún trabajador o usuario.