El pasado 10 de septiembre comenzaba el curso escolar en la Comunitat Valenciana. Lápices, bolígrafos, mochilas, libros de texto o cuadernillos salieron a relucir durante la primera semana de clases. Sin embargo, en algunos centros educativos este inicio de curso escolar no se ha producido a pleno rendimiento. De ello se lamentan en Cortes de Pallás, donde los alumnos del aulario del CRA Alto Júcar ubicado en este municipio todavía no tienen asignado un profesor de Educación Primaria. Por ello, alumnos, padres y madres han salido a la calle para mostrar su enfado con la Conselleria de Educación.

Este aulario -que junto a los de Millares y Dos Aguas conforman el CRA Alto Júcar- cuenta con un total de doce alumnos. Cinco de ellos son de Educación Infantil y los otros siete de Educación Primaria. Sin embargo, según denuncia el AMPA de este centro, sus alumnos de Primaria no tienen un profesor asignado para el día a día.

¿Y cómo han funcionado hasta el momento? "Nos vamos apañando con los itinerantes", explican. Es decir, los profesores que se encuentran en los aularios de Millares y Dos Aguas acuden al centro de Cortes de Pallás para suplir esta carencia. Una solución que los padres y las madres de los niños del centro consideran insuficiente: "Queremos que nos envíen el profesor que nos toca", insisten. "Nos encontramos con que un día los niños reciben clase de matemáticas con un profesor y al día siguiente les da clases de lo mismo otro profesor distinto. Así no puede haber una línea a seguir", critican las mismas fuentes del AMPA.