Un incendio industrial declarado esta pasada madrugada y que ya ha sido extinguido ha arrasado parte de la planta baja de una empresa de fabricación de productos sanitarios, principalmente vendas, en la localidad valenciana de Requena, ha informado el Consorcio de Bomberos de Valencia.

En las labores de extinción del incendio, cuyo aviso ha llegado a las 00.37 horas, han participado siete dotaciones de Requena, Chiva, Sagunt y Paterna, además del oficial de guardia, que han llegado al lugar de los hechos rápido porque la fábrica está a escasos metros del parque de bomberos, según las mismas fuentes.

El incendio se ha iniciado en una máquina de la zona de producción junto a un depósito con unos 1.000 litros de disolvente, lo que ha hecho que se extendiera rápidamente.

En ese momento, había en el interior de la fábrica tres trabajadores, que han salido por su propio pie de las instalaciones.

El servicio se ha dado por finalizado pasados unos minutos de las 3.00 de la madrugada.

En la fábrica, de unos 5.000 metros cuadrados divididos en dos plantas, se han quemado unos 500 metros de la planta baja, en concreto, la zona de producción.