El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha presentado una serie de alegaciones ante la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio respecto al proyecto del servicio de transporte público interurbano presentado por la administración autonómica, entre las que destaca la petición de que el autobús enlace este municipio del Camp de Túria con su centro sanitario de referencia, el Hospital de Llíria.

La Pobla de Vallbona queda encuadrada en el proyecto CV-103 València-Noroeste, que se encuentra en período de información pública. Según este, la actual línea 145 (Valencia-La Pobla de Vallbona) sería sustituida por la línea 4ª (València-Llíria) y la 4B (València-Gestalgar). Sin embargo, el gobierno poblano -integrado por Compromís, PSPV, CUPO y EUPV- entiende que esta propuesta no solucionará los problemas que presenta el actual servicio.

Así, insisten en su principal reclamación: conectar con el Hospital de Llíria. Y recuerdan que ninguna de estas dos líneas llega directamente al recinto sanitario. Por ello, el consistorio propone en sus alegaciones que la Pobla de Vallbona sea incluida en la nueva línea 7B, que une a los vecinos de Vilamarxant, Benaguasil, Benissanó y Llíria con el hospital edetano. Asimismo, el ayuntamiento también reclama que la línea 5 (València-Centro Comercial El Osito) alcance su núcleo urbano.

A todo ello, la entidad dirigida por Josep Vicent Garcia ha añadido otras antiguas reivindicaciones en materia de transporte público como una mejora en la frecuencia de paso; que se considere a la Pobla de Vallbona como área metropolitana para reducir las tarifas de los usuarios; una adaptación de la frecuencia de paso a los horarios de entrada y salida de los centros de trabajo y universidades; o el servicio de transporte nocturno los fines de semana, así como una mayor coordinación de las líneas de transporte metropolitano con las municipales y mejoras en el apeadero del Metro.