El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha detectado la presencia de más de un centenar de carteles publicitarios instalados sobre suelo público de forma ilegal en los polígonos industriales de su término municipal. Ante ello, el consistorio ha informado de que ha procedido a instar a las empresas responsables de estos paneles publicitarios a que los retiren próximamente.

Según explicaron fuentes municipales, el actual plan general urbanístico solo admite la instalación de postes publicitarios -siempre que no superen los 10 metros de altura- que sean «referidos en exclusiva a las actividades realizadas en la propia parcela y situados completamente en el interior de la misma». Así, la normativa prohíbe la presencia de publicidad privada sobre suelo municipal o público.

Para regularizar la situación, el departamento de Polígonos Industriales del municipio decidió analizar durante los últimos meses cómo se encontraban las áreas públicas de los polígonos en este sentido. El resultado del estudio ha revelado que hay más de 100 carteles instalados de forma ilegal en los polígonos industriales de la localidad. El ayuntamiento ya ha empezado a pedir a sus responsables que los retiren.