La Conselleria de Educación dotará de rango de instituto a la sección que mantiene en Chelva el IES La Serranía de Villar del Arzobispo. La creación de este nuevo centro, que se denominará IES Alto Turia, ha sido aprobada hoy por el Pleno del Consell.

Esta sección fue habilitada en el año 1998 para que el IES La Serranía de Villar pudiera atender las necesidades educativas de la zona de Chelva. Ahora, según los estudios de planificación educativa realizados por la conselleria, esta sección ha de prever la oferta del ciclo formativo de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural. Para ello, la dirección general competente en materia de Formación Profesional, de acuerdo con la Dirección General de Política Educativa, ha considerado necesaria la transformación de la sección en IES.

Según informó el Consell en un comunicado, el nuevo Instituto de Educación de Secundaria Alto Turia de Chelva estará compuesto por cuatro unidades de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y dos unidades de Formación Profesional (FP), y tendrá una capacidad de 120 plazas escolares de ESO y 60 de ciclos de FP Asimismo, indicaron que la creación del IES no supondrá ningún aumento de gasto ya que no está previsto incrementar la plantilla.