El municipio de Ademuz ha conseguido triplicar este verano el número de visitantes respecto al estío del año anterior. Entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre, según las cifras ofrecidas por el consistorio, un total de 3.010 turistas visitaron la capital del Rincón de Ademuz, cuando durante el mismo período del curso anterior, la cifra de visitantes se encontraba alrededor de las 1.000 personas.

El mes en el que Ademuz consiguió un mayor repunte de visitas fue el de junio, en el que se alcanzaron 458 visitantes en 2018 por los 95 de 2017. Asimismo, en agosto también se duplicó el número de turistas, al pasar de 508 a 1.057.

El Ayuntamiento de Ademuz atribuyó este incremento de interés por su municipio a la oferta de visitas y guiadas lanzada este año, así como a su patrimonio natural.

Por otra parte, Casas Bajas acogerá desde hoy día 1 hasta el 4 de noviembre la sexta edición de otra de las citas de mayor atractivo de la comarca del Rincón de Ademuz: la Fiesta de la Manzana Esperiega, en la que se da a conocer el fruto autóctono de este enclave valenciano.