Ademuz acogerá este sábado la Copa del Rey de "endurance" ecuestre con la participación de los mejores caballos de resistencia del mundo, informaron fuentes de la organización de la prueba.

La organización corre por cuenta del Ayuntamiento de Ademuz y el Club de Raid Albalat Endurance y la prueba se desarrollará en un enclave de 370 kilómetros cuadrados sobre caminos de arena fina, "óptimos para el desarrollo de este tipo de competiciones.

Los organizadores contemplan que este tipo de competiciones contribuyan a potenciar la economía y el turismo de una zona que ha perdido potencial de forma paulatina en las dos últimas décadas.

El raid o "endurance" ecuestre es una disciplina hípica en la que se pone a prueba la resistencia del binomio caballo-jinete y durante el recorrido se miden varias veces pulsaciones y estado físico general de forma exhaustiva y si no supera los parámetros de seguridad, el binomio es eliminado.

Paralelamente se desarrollará la segunda edición del Open Militar y la copa Âl-Dâmus de categoría femenina, que tendrá dotación económica.