La Guardia Civil de València ha detenido a un varón de 30 años en Buñol sobre el que pesaban dos ordenes de detención emitidas por autoridades alemanas y lituanas por delitos de estafa, fraude y falsificaciones en Alemania; y relacionados a las drogas en Lituania.

Esta actuación se llevo a cabo por parte de una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Buñol, ha informado la Benemérita en un comunicado. Los agentes identificaron a esta persona por medio del pasaporte.

Tras consultar esta documentación a traves de la base de datos, se averigua que constan dos señalamientos ordenados por las autoridades judiciales de Alemania (art. 34 SIS II) por delitos contra la confianza pública por estafa, fraude, falsificaciones y de Lituania (art. 26 SIS-II) por delitos relativos a drogas, procediendo la patrulla a la detención de esta persona.

Otros dos arrestados en Requena

En otra actuación realizada por la Usecia, perteneciente a la Compañía de Requena, en la localidad de Siete Aguas, proceden a la identificación de un camión ocupado por dos varones.

A estas personas se les interviene en el interior de la cabina, 50 gramos de cristal y 20 de cocaína, además de la cantidad de 96.715 euros en efectivo, distribuido en billetes de diverso valor, todo ello en el interior de una bolsa de plástico transparente oculta en un habitáculo tras los asientos.

Por estos motivos se procede a la detención por un delito de trafico de drogas a los dos varones de 21 y 36 años, siendo intervenido el dinero y las sustancias estupefacientes. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Requena.