La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, reivindicó ayer en un encuentro en Aras de los Olmos con alcaldes de la Serranía los 26,6 millones que ha invertido su departamento durante esta legislatura en esta comarca en materia de mejora de movilidad y conectividad. Entre esas actuaciones, Salvador destacó el proyecto que está redactando la Generalitat para mejorar 14,5 kilómetros de la carretera que une Titaguas y Aras de los Olmos con una inversión que supera los 5 millones de euros.

Salvador insistió en que para el departamento que dirige «es una prioridad facilitar la conexión de los pueblos de interior de la Comunitat y asegurar a los ciudadanos el acceso a los servicios básicos, hospitales, centros de salud, centros educativos, centros de ocio, etc., independientemente de dónde vivan y garantizando siempre los máximos estándares de seguridad».

Los 26,6 millones que ha invertido la conselleria en la Serranía se han destinado a 22 actuaciones viarias dirigidas a adecuación de firmes, movilidad sostenible, seguridad vial y conservación ordinaria que ya se han realizado o están proyectadas en la comarca. En total, la conselleria ha actuado en 56 kilómetros de carreteras que representan más del 50 % de la longitud de las vías autonómicas de la comarca.

Asimismo, Salvador también incidió en la inversión realizada en la autovía CV-35 entre València y Casinos que entre 2015 y 2019 asciende a 78,6 millones de euros pagados en forma de canon a la concesionaria, que si bien no se encuentra en la Serranía sí que es un vial clave para conectar a la comarca con el cap i casal.