El Ayuntamiento de Ademuz ya ha finalizado las obras de reparación y contención del talud de la calle Portal, que previamente se había desmoronado. Los trabajos han supuesto un coste de 57.260 euros, de los cuales 54.397 han sido subvencionados por el Programa de Riesgos Geológicos de la Diputación de València, mientras que el restante 5 % (2.863 euros), los han sufragado las arcas municipales.

La intervención, según fuentes de la diputación, ha consistido en el saneamiento de la zona afectada por el desprendimiento del talud y la construcción de un muro de cemento armado cubierto con mampostería para estabilizar el terreno. Los trabajos también han incluido la reparación del alcantarillado y de la red de distribución de agua potable, además de la pavimentación de la calle ubicada encima del muro de contención del talud.

El alcalde, Ángel Andrés, insistió en «la importancia de la diputación en este tipo de actuaciones» para un municipio como Ademuz y recordó que el corrimiento del talud había dejado tres casas prácticamente colgando.