La localidad de Serra acogerá hoy lunes la segunda edición del Concurso Nacional de Olla de Carabassa Vicente Granero-Vila de Serra. Con este concurso, en el que participarán un total de 12 restaurantes, este municipio del Camp de Túria pretende recuperar su típico plato.

La terraza del Hogar del Jubilado se convertirá en el escenario en el que se darán cita los participantes en el concurso. Allí, cada cocinero realizará su personal «olla de carabassa», en la que el ingrediente principal es la calabaza pero también juegan los sabores de la judías, las patatas o el arroz entre otros alimentos. Paralelamente, también se celebrará un concurso de los mejores postres a base de fruta de otoño.

El certamen, que pretende convertirse en un referente gastronómico de primer orden, obsequiará al ganador con 1.000 euros, mientras que el segundo y el tercer premio serán de 500 y 300 euros respectivamente. Los accésit a los postres serán de 500 euros el vencedor, y 300 y 150 euros los que queden en segunda y tercera posición.